Vinos del Condado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vinos del Condado

Mensaje  Pepe Aguilar el Jue 31 Jul 2008, 12:57 pm

La Denominación de Origen del Condado de Huelva
El Consejo Regulador sólo otorga la calificación de vinos amparados por la Denominación de Origen "Condado de Huelva" a aquéllos que utilicen las técnicas adecuadas tanto en la manipulación de la uva, del mosto y del vino como en el control de la fermentación y del proceso de conservación y producción. Todo esto, salvaguardando las características tradicionales de los vinos del Condado y con el objetivo último de obtener caldos distinguidos por su máxima calidad.

Hasta la fase de envasado de los vinos "Condado de Huelva" para su consumo, se suceden distintas etapas seguidas escrupulosamente por el Consejo Regulador quien marca las pautas a seguir, supervisa su correcta ejecución y califica aquellos vinos que hayan sido producidos bajo criterios de calidad.

Vendimia
En este primer paso de la actividad industrial, el Reglamento de la D.O. "Condado de Huelva" exige el máximo esmero y dedica, para la elaboración de vinos protegidos, sólo la uva sana con un grado de maduración natural mínimo de 10º.

Molturación–prensado de la uva para la obtención del mosto
En esta fase, el Reglamento exige que la producción de mosto amparado por la D.O. debe realizarse siguiendo las prácticas tradicionales aplicadas con una moderna tecnología. Especial control se ejerce sobre la presión que se aplica para la obtención del mosto o vino, no estando permitido que el rendimiento sea mayor de 70 litros de mosto o vino por cada 100 kgs. de vendimia. En el caso de los vinos jóvenes blancos el rendimiento máximo se sitúa en un máximo de 60 litros de mosto por cada 100 kgs. de uva.

Envasado del mosto y preparación para su fermentación
El control de la temperatura es fundamental para obtener un vino de máxima calidad, viéndose acrecentado en el caso de la elaboración del "Condado de Huelva Joven".

El vino nuevo, vino mosto o vino base obtenido de la fermentación realizada se somete a un riguroso proceso industrial que tendrá una mayor o menor duración según el producto final que se persiga.

Pepe Aguilar
Admin

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Edad : 60
Localización : Castilleja de Guzmán, Sevilla

Ver perfil de usuario http://az-zait.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.