"MINI NAPOLITANAS DE CEBOLLA CONFITADA Y FOIE"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"MINI NAPOLITANAS DE CEBOLLA CONFITADA Y FOIE"

Mensaje  Pepe Aguilar el Dom 13 Dic 2009, 10:08 pm

Mini Napolitanos de cebolla confitada y foie


Este preparado lo he realizado por la sugerencia que un asiduo lector "El Nuevo Bloguero" me hizo en un comentario que mandó a la entrada de Empanadillas rellenas de morcilla. El resultado final francamente bueno.
No necesitamos para este preparado más que unas cebollas, en este caso he utilizado tambien unas escalonias, una plancha de hojaldre fresco o congelado y un trozo de micuit o un buen paté de foie.
Cortamos la cebolla en plumas, como la cebolla la vamos a tener por unas horas al fuego y se va a reducir, no hace falta esmerarse mucho en el corte.
Ponemos en un cazo la cebolla con media cucharada de aceite y una pulgarada de sal. Fuego muy suave y una vez que la cebolla empiece a sudar, el calor sera el justo para que justo se vea un ligero, pero ligero, borboteo. Tener tapada el cazo y de vez en cuando revolver.

] Después de tres horas, este es el aspecto que tenia la cebolla con un ligero dulzor natural. Como el agrio combina bien con el foie, le puse al final media cucharada de vinagre balsámico de modena. Una vez fría la utilicé para el relleno de los hojaldritos.





Una vez cortado el hojaldre en rectángulos de 7 x 5 centimetros aproximadamente, ponemos una pequeña porción de cebolla y sobre esta ponemos un trozo de micuit. Enrollamos y la unión se solapa un poco y se deja en la bandeja de horno sobre esta unión. Las pintamos con huevo y les dejamos caer una lluvia de Sésamo/Ajonjolí o semillas de amapola como en este caso.


Aspecto de las mini napolitanas una vez horneadas.


Estas las horneé para las 7 de la tarde y las lleve a una sociedad en la que íbamos a cenar, a las 22, casi una treintena. El problema que tuve fue el calentarlas, las atemperé ligeramente sobre una plancha y así se degustaron. Los comentarios fueron que estaban muy buenas, pero mejor hubiesen estado recién horneadas, pero a veces la logística falla.
También llevé a la reunión unas mini empanadillas horneadas, pero al tratar de recalentarlas a la plancha se revinieron un poco, perdieron turgencia y se incremento el sabor a la oblea, (la verdad que quedan mejor fritas).


Por último y como otro aperitivo informal freí "in situ" pollo en costra crujiente. Este salió bien, pero como las piezas de pollo no las podía escurrir lo necesario, salieron tal vez con un poco más de costra que la debida, no obstante este bocado de pollo gustó.
Estos comentarios los hago porque de los errores de uno podáis aprender otros. Desde luego no hay como jugar en campo propio es decir en la cocina de uno.

_________________
Asociación Cultural Gastronomica Az-Zait

  José A. Aguilar

Pepe Aguilar
Admin

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Edad : 60
Localización : Castilleja de Guzmán, Sevilla

Ver perfil de usuario http://az-zait.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.