"ATÚN ENCEBOLLAO"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"ATÚN ENCEBOLLAO"

Mensaje  Pepe Aguilar el Dom 01 Feb 2009, 6:24 pm

Atún encebollado.

El plato de atún encebollado es quizás el que más variantes de recetas tiene. En Barbate, su cuna y desde donde se extendió por todo el país, le llaman encebollao y es de una justa sencillez. Además de atún fresco y mucha cebolla, lleva un poco de ajo, orégano, laurel y pimentón dulce molido regado con vino blanco, aceite de oliva y agua. En otros lugares le quitan o ponen algo, le echan perejil y nuez moscada, y le quitan el orégano. Hay quién le pone vinagre en vez de vino, y también pimienta. Otros le agregan tomate y pimiento verde.

Los ingredientes: Un kilo de atún fresco. Dos cebollas grandes. Dos dientes de ajo. Un poco de orégano fresco. Una hoja de laurel. Medio vaso de aceite de oliva. Medio vaso de vino blanco. Un vaso de agua. Dos cucharaditas de pimentón molido dulce. Sal.

La elaboración: Poner en una cazuela el aceite a calentar y echar las cebollas y los ajos, todo picado. Trocear mientras el atún y agregarlo a la cazuela, junto con el orégano, el laurel, la sal y el pimentón. Añadir el vino y cubrir con agua. Dejar cocer unos quince minutos y rectificar de sal. Apartar y servir caliente.

_________________
Asociación Cultural Gastronomica Az-Zait

  José A. Aguilar

Pepe Aguilar
Admin

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Edad : 60
Localización : Castilleja de Guzmán, Sevilla

Ver perfil de usuario http://az-zait.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.