ASOCIACIÓN CULTURAL GASTRONÓMICA AZ-ZAIT
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DORADA GUISADA CON VERDURAS

Ir abajo

DORADA GUISADA CON VERDURAS  Empty DORADA GUISADA CON VERDURAS

Mensaje  Pepe Aguilar Lun 13 Jun 2011, 11:35 am

DORADA GUISADA CON VERDURAS  1895_d10
Ingredientes

1 dorada de 1 kg. 4 patata medianas, 2 tomates, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 pimiento verde, ½ cucharadita de pimentón dulce, caldo de pescado, 100 ml. de vino blanco seco, aceite de oliva, 1 hoja de laurel, pimienta negra recién molida y sal.
• Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
• Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

Elaboración
Pica la cebolla y los ajos para sofreírlo todo en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añade el pimentón y, acto seguido, el tomate rallado. Rehoga el conjunto hasta que el tomate quede bien cocinado.
Añade a la cazuela las patatas peladas, lavadas y troceadas. Ahora rehógalas con el sofrito durante un par de minutos y agrega el vino blanco. Acto seguido, incorpora el caldo de pescado hasta cubrir las patatas.
Salpimentad, añade la hoja de laurel y deja cocinar a fuego suave hasta que la patata quede bien tierna y el caldo haya espesado.
Cuando las patatas estén casi en su punto, incorpora la dorada troceada (antes la habremos limpiado, retirándole las escamas, las aletas, las vísceras y la cabeza) y sigue cocinando durante otros 5 minutos.

Si el caldo ha quedado demasiado líquido, tritura algunos de los trozos de patata. De esta manera el guiso quedará más espeso.

La dorada es un pescado semigraso que se caracteriza por su intenso sabor y por su elevado contenido en proteínas de gran calidad y minerales.
En esta receta la cocinamos guisada con patatas, por lo que el plato se va a ver enriquecido con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.
En cuanto a las verduras empleadas para elaborar el sofrito, además de aportar mucha jugosidad al plato, lo van enriquecer con multitud de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales de la dorada:
• Calorías: 230 Kcal. /100 gr.
• Proteínas: 18 gr. / 100 gr.
• Grasas: 17 gr. / 100 gr.
• Hidratos de carbono: 1.2 gr. / 100 gr.
• Índice glucémico (IG): 0
Pepe Aguilar
Pepe Aguilar
Admin

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Edad : 67
Localización : Castilleja de Guzmán, Sevilla

https://az-zait.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.